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Procedimientos Estudiantiles

PROCEDIMIENTO/SOLICITUD FORMULARIOS y DOCUMENTOS REQUERIDOS UNIDADES ENCARGADAS PLAZOS 1º SEMESTRE PLAZOS 2º SEMESTRE OBSERVACIONES
Inscripción Semestral de Módulos/Asignaturas Ficha de Inscripción de Módulos/Asignaturas (disponible en Secretarías de Sede) Secretarías de  Sede-
Dirección Docente
Período Regular
21-24/03/2016

Período Estudiantes Rezagados:
04-15/04/2016
Período Regular
08-12/08/2016

Período Estudiantes Rezagados:
15-26/08/2016
Obligatorio para todos los Estudiantes Regulares
Solicitud de Rebaja de Asistencia
  • Formulario Solicitud de Rebaja de Asistencia(disponible en Secretarías de Sede)

  • Carta del Empleador que certifique un régimen laboral por turnos o

  • Certificación que justifique otras causales

Secretarías de Sede-
Dirección Docente
01/03/2016-18/04/2016 08/08/2016-26/08/2016 Obligatorio para los Estudiantes que por motivos laborales u otros, prevean que no podrán cumplir con el  75% de asistencia a las  clases  programadas para cada semestre.
Solicitud de Convalidación
  • Formulario-solicitud de convalidación. (disponible en Secretarías de Sede)

  • Concentración de Notas Institución Orígen.

  • Programas de Módulos o Asignaturas que se solicita convalidar, emitidos por la Institución orígen.

Secretarías de Sede-
Dirección Docente
01/03/2016-18/04/2016 08/08/2016-26/08/2016 Obligatorio para aquellos estudiantes que deseen solicitar convalidación de módulos en su actual carrera. La cantidad de módulos a convalidar, no puede ser superior al 80% del curriculum de la especialidad.
Solicitud de Homologación Formulario-solicitud de Homologación (disponible en Secretarías de Sede), conteniendo identificación de los módulos o asignaturas que se solicita Homologar y la carrera orígen en que fueron cursados previamente. Secretarías de Sede -Dirección Docente 01/03/2016-18/04/2016 08/08/2016-26/08/2016  
Solicitud de Reconocimiento de Aprendizajes Previos R.A.P.
  • Formulario-solicitud de R.A.P.(disponible en Secretarías de Sede)

  • Certificación de Cursos Realizados

  • Certificación de Experiencia Laboral en el ámbito de validación.

  • Certificación específica de formación previa en otras Instituciones de Educación Superior.

  • Curriculum Vitae del Estudiante

Secretarías de Sede
-Dirección Docente
01/03/2016-18/04/2016 08/08/2016-26/08/2016 La aplicación de R.A.P. y de sus correspondientes procesos asociados, tiene un costo de UF 3 por cada módulo.
Solicitud de Postergación de Estudios
  • Formulario-solicitud de Postergación de Estudios (disponible en Secretarías de Sede).

  • Certificados y/o antecedentes que avalan la solicitud.

Secretarías de Sede  -Dirección Docente 01/03/2016-18/04/2016 08/08/2016-26/08/2016 Obligatorio para los estudiantes que se encuentren impedidos de asistir a clases por períodos prolongados. La presentación de esta solicitud, permite formalizar la excepcionalidad de la situación, evitando así que los modulos inscritos se determinen como reprobados.
Solicitud de Tutorías Formulario-solicitud de cursar módulo por tutoría (disponible en Secretarías de Sede) Secretarías de Sede  -Dirección Docente 01/03/2016-18/04/2016 08/08/2016-26/08/2016 Obligatorio para los estudiantes que requieran cursar módulos fuera de programación dentro del presente año académico
Solicitud de 3ª oportunidad
  • Formulario-solicitud de 3ª oportunidad (disponible en Secretarías de Sede)

  • Carta del Estudiante exponiendo argumentos que fundamenten la solicitud

Secretarías de Sede  -Dirección Docente 01/03/2016-18/04/2016 08/08/2016-26/08/2016 Obligatorio para aquellos estudiantes que hayan reprobado el mismo módulo en dos oportunidades y que se encuentran reglamentariamente fuera de la carrera.
Solicitud de Traslado de Sede
  • Formulario-solicitud de Traslado de Sede.(disponible en Secretarías de Sede)

  • Documentos que fundamenten la solicitud

Secretarías de Sede  -Dirección Docente 01/03/2016-18/04/2016 08/08/2016-26/08/2016 El traslado de sede, solo aplicará en el presente período académico, a estudiantes regulares de primer año, cuya carrera y nivel exista en la sede destino
Solicitud de Cambio de Carrera
  • Formulario-solicitud de Cambio de Carrera (disponible en Secretarías de Sede).

  • Carta del Estudiante exponiendo argumentos que fundamenten la solicitud.

Secretarías de Sede  -Dirección Docente 01/03/2016-18/04/2016 08/08/2016-26/08/2016 Se recomienda a los estudiantes que se encuentren en esta situación, tramitar también la correspondiente solicitud de Homologación si procediera.
           

 

 

 

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