Misión y Visión
Misión y Visión
Misión y Visión
Misión y Visión
Slider

PRINCIPIOS Y VALORES INSTITUCIONALES

Misión:

Contribuir al desarrollo activo del País, formando Técnicos de Nivel Superior, en cualesquier área del conocimiento, que sean capaces de integrarse eficientemente al mundo del trabajo, mediante una formación de calidad, que incluya entre sus principios y valores esenciales, la empatía, la superación y la solidaridad. Lo anterior, dirigido especialmente a estudiantes trabajadores de las provincias de Chacabuco, Los Andes y San Felipe, en modalidad presencial y jornadas diurna y vespertina

Visión:

Ser un Centro de Formación Técnica reconocido como una Institución de Calidad y que responde a las necesidades País, en el área de la Formación Técnica.

Principios y Valores:

Solidaridad: CFT Laplace busca promover tanto al interior de la comunidad educativa, como hacia el contexto social en que se encuentra inserto, el interés por el prójimo y su bienestar.

Empatía: CFT Laplace entiende como esencial para una interacción humana constructiva, armónica y pluralista, la capacidad de las personas para entender la posición de un otro, con una mirada inclusiva y respetuosa de la diversidad y de la libre expresión.

Superación: CFT Laplace, al ser una Institución de Educación Superior que enfatiza en la formación de estudiantes trabajadores, ve en la Superación personal un decisivo factor de movilidad y de transformación social y  la promueve como un principio orientador para la comunidad educativa.

 

PROPÓSITOS INSTITUCIONALES:

  1. Fortalecer la Gestión Institucional por medio de la correcta articulación de todas las áreas y mecanismos de aseguramiento de la calidad, bajo la acción coordinada de la Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad, que se incorpora como una nueva unidad funcional con dicha finalidad.

  2. Asegurar la Calidad Académica de los programas académicos impartidos en  CFT Laplace, mediante la revisión sistemática de la pertinencia de los perfiles de egreso y del currículo educativo, en su relación con la formación de conocimientos, habilidades, actitudes y valores, que el entorno laboral requiera de nuestros técnicos de nivel superior, dadas las instancias de cambios sociales, culturales y tecnológicos que experimenta la sociedad.

  3. Mejorar las opciones de inserción laboral de los egresados, aportando al desarrollo del País, Mediante la activación sistemática y progresiva de planes de acción orientados a la  vinculación con el medio, con énfasis en la articulación de redes interinstitucionales de apoyo.